Micromuseo - Bitácora

jueves, 3 de febrero de 2011

ÁNGELA DELGADO VETADA DE LA EXPOSICIÓN QUE ELLA MISMO ORGANIZÓ

Las complejidades, las dificultades, de la vida real me impiden con frecuencia mantener una vida virtual. Desatiendo p0r ello durante semanas esta bitácora, en la desesperación por ganarle algunas horas a la existencia fáctica que se nos escurre. Sin embargo no puedo dejar de difundir ahora el video que registra e investiga el veto absurdo impuesto sobre la presencia de Ángela Delgado en el Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa. La censura proviene del Centro Cultural Peruano Norteamericano de esa ciudad andina, entidad en la que Ángela cumplió una labor brillante como gestora de iniciativas artísticas de notable agudeza y calidad.

Sus criterios y audacias hicieron vislumbrar una descentralización efectiva del quehacer cultural nacional, haciendo de Arequipa un espacio sorprendente para el intercambio de fluidos y creatividades. A fines del pasado año, sin embargo, esa gestión fue interrumpida por la incomprensión de los directivos del CCPN, dando lugar a una generalizada protesta entre los sectores más serios de la escena plástica. La reacción oficial no podría ser más infantil: se pretende impedir el ingreso de Ángela incluso a la inauguración de una muestra –la de Alejandra Ballón– que ella misma había organizado. Detalles en el video siguiente. (Continuará).

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 22 de febrero de 2011, 3:36 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

El "continuará" suena interesante, Gustavo.

Gracias por tu comentario. Durante esos casi 9 años de gestión en el CULTURAL, fue muy grato e ilustrativo trabajar contigo algunas propuestas, y tenerte en AQP en varias oportunidades...
El Cultural es solo un espacio, encontraremos otros donde se respete al ser humano y se celebre el arte!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal