Micromuseo - Bitácora

sábado, 21 de noviembre de 2015

MUSEALIDADES MESTIZAS: Micromuseo interviene en importante coloquio internacional de Santiago de Chile



En Chile, el Museo Nacional de Historia se reinventa. Radicalmente: aspira a replantear con sesgo crítico sus colecciones, su museografía, su propia historia. Y hasta las dinámicas mismas de ese gran reordenamiento.

Para así reflexionarlo ha organizado, este 17 y 18 de noviembre, un  coloquio especial bajo la denominación incisiva de "Musealidades mestizas". Un título estrechamente asociable a la prédica y la práctica de Micromuseo, que tuvimos oportunidad de exponer en la conferencia inaugural del encuentro. Otras intervenciones internacionales estuvieron a cargo de la española Concepción García Saiz (directora del Museo de América, en Madrid), el mexicano Luis Gerardo Morales (de la Universidad Autónoma de Morelos); y el colombiano Camilo Sánchez (del Museo de la Independencia / Quinta de Bolívar, en Bogotá). Las ponencias locales sumaron una veintena. Y es todavía incalculable la productividad de tantos cruces.

A continuación el programa completo. También descargable en http://www.museohistoriconacional.cl/618/w3-article-54037.html

Pero la discusión recién empieza.




0 Comments:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal