Micromuseo - Bitácora

lunes, 23 de marzo de 2009

TRES AL CUBO: PRESENTACIÓN DE CATÁLOGO Y CIERRE DE EXPOSICIÓN - Martes 24 de marzo de 2009


(Ángel Valdez. Detalle de Vida / Pasión & Muerte III. 2008 - 2009.
Acrílico sobre tela)


Tras prolongarse dos semanas más allá de su fecha programada de cierre, este martes 24 culmina la exposición Tres al cubo - Trinidades apócrifas, organizada por Micromuseo ("al fondo hay sitio") en alianza y lucha con el proyecto A Imagen y Semejanza (AI&S). Un final que es también un comienzo nuevo para la discusión: en esa misma fecha, a las 7 p.m., se presentará el catálogo de la muestra en el propio espacio que la acoge, la Galería Germán Kruger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en el distrito limeño de Miraflores.

Los comentarios estarán a cargo de los reconocidos artífices y comunicadores Sandro Venturo y Ricardo Wiesse, quienes se verán acompañados por los autores de la publicación: Ángel Valdez, cuya iniciativa pictórica dio origen a la propuesta, y Gustavo Buntinx, responsable de su desarrollo curatorial. La conjugación de esos cuatro nombres sugiere un intercambio nutrido de ideas donde lo artístico se verá intensamente friccionado por lo político y lo religioso. Incluso lo teológico.

Oportunidad última para confrontar las ideas y las imágenes que desde el pasado 27 de enero han motivado un raro consenso crítico en nuestra escena. Y tal vez una actualización distinta -entre Benjamin y Heidegger- de lo espiritual en el arte.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página principal