Micromuseo - Bitácora

sábado, 5 de diciembre de 2009

REVOLUCIÓN EN LA REVOLUCIÓN IV: LA IZQUIERDA PARANOICA (Y REACCIONARIA)


(Gráfica publicada en la bitácora "CubaDebate" con el código "yoani-dinero-us")

En función de los posts que he venido colgando como gesto de solidaridad con la perseguida bloguera cubana Yoani Sánchez, se me ha hecho llegar un enlace al diario limeño La Primera. Allí se reproduce, admirativamente, un artículo que pretende demostrar la relación mercenaria de Sánchez con el imperialismo, la CIA y todas las fuerzas oscuras de la reacción universal. Incluyendo, por cierto, al diario español El País y la cadena informativa alemana Deutsche Welle, así como las empresas Microsoft, Hewlett-Packard y HTC Corp. Además, claro, de la Universidad de Columbia. Todas, como es harto sabido, entidades esclavas de un solo amo cuya obsesión es la apoteosis del Mal, pasando por el endiosamiento de Yoani y la destrucción de la Revolución Cubana,

El texto no tiene desperdicio y debería ser de lectura obligatoria en cualquier postgrado de teoría crítica. Y de psicoanálisis: se trata de un acabado ejemplo de las mitomanías conspirativas que parasitan y enferman a ciertas izquierdas nuestras hasta el punto de llevarlas a la bancarrota moral y política. Y a la estulticia final: ni por asomo se pretenden discutir ideas y posiciones y testimonios, sólo difamar personas. Sin percibir que aunque pudieran demostrarse situaciones infinitamente más alevosas en torno a Yoani Sánchez, permanecería indemne el único y verdadero tema en discusión: las libertades ciudadanas y los derechos humanos en cada momento vulnerados por una dictadura cubana bajo la que nadie puede abandonar sin permiso el país, o publicar opiniones contrarias a las del pensamiento único. Entre tantas otras aberraciones.

El pensamiento único: el autor de la nota es Ernesto Carmona, periodista chileno cuyo sitio web ofrece, como secciones permanentes, las "reflexiones de Fidel", los "discursos de Raúl", las "líneas de Chávez". Y entre su monotemático repertorio de notas figura aquélla que revela cómo tras el éxito de las redes sociales de Facebook se encontrarían las interesadas inversiones financieras de la CIA. (Pues claro, qué otra explicación racional habría).

A esos abismos hemos llegado. ¿Cómo hacerle entender a estas izquierdas (otras hay) que la paranoia es reaccionaria? ¿Que no hay liberación sin libertad, que no hay fines válidos sin medios legítimos? Que no hay Ciudad Futura si no hay ciudadanía efectiva. Si no hay sociedad civil, autónoma y emancipada. Propiciar esa revolución en la revolución es hoy una tarea ética y política –y cultural– de primer orden.

Pero tambien este comentario mío debe ser sometido a la sospecha: en la pérfida red de relaciones denunciadas alrededor de Yoani Sánchez nuestro perspicaz Carmona incluye a Godaddy, "una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la cyber-guerra propagandística de estos tiempos". Supongo que a estas alturas debo admitir y hacer público que también Micromuseo ha hecho uso del hospedaje virtual alquilado por ese servidor web. Aunque siempre pensé que lo hacíamos atraídos por sus bajos costos, ahora entiendo que fue nuestro inconsciente reaccionario el que nos llevó a sumarnos a la legión infinita de los Agentes del Mal.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página principal