Micromuseo - Bitácora

domingo, 28 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE: PRIMERAS IMÁGENES DE LOS DAÑOS EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SANTIAGO



EL SISMO PROVOCA DAÑOS VISIBLES EN LA SEDE QUE ACOGIÓ LA EXPOSICIÓN DE MICROMUSEO PARA LA TRIENAL DE CHILE

Apenas un día después del devastador terremoto en Chile, circulan ya imágenes múltiples de los muchos daños específicos. Algunos alcanzan incluso a espacios culturales decisivos como el edificio centenario compartido en el Parque Forestal de Santiago por el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Esta última institución fue la que generosamente otorgó a Micromuseo la casi totalidad de sus instalaciones para la exposición Lo impuro y lo contaminado III, realizada en el marco mayor de la Trienal de Chile. Nos es por ello particularmente conmovedor ver ahora su fachada monumental rodeada de escombros. Procurando estamos obtener información más precisa sobre los daños exactos sufridos por esa impresionante sede, que por cierto ya antes había sufrido deterioros graves por sismos y también incendios. Percances que se creyeron superados con la remodelación profunda realizada hace apenas unos pocos años.

Para efectos de contraste, reproduzco abajo una toma de los efectos especiales proyectados sobre esa misma fachada en la noche de la inauguración de Lo impuro y lo contaminado III, en octubre de 2009.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios:

A la/s 2 de marzo de 2010, 10:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si necesitan ayuda para reconstruir los dos museos, por favor avisar para poder organizar un grupo de apoyo. Mucha fuerza.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal