Micromuseo - Bitácora

domingo, 4 de agosto de 2013

EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS


Sumergido como estoy en las luchas del cotidiano me es imposible actualizar con frecuencia esta bitácora o cualquier intervención en las redes sociales. Pero al menos comparto ahora la noticia de una batalla aparentemente ganada: la Universidad de San Marcos habría desistido en la peregrina intención de trastornar su histórico Centro Cultural entregando porciones muy significativas de esa casona a la Facultad de Derecho.

Un despropósito ante el que muchos protestamos, por muy diversas y siempre justificadas razones. En mi caso con la agitación adicional de haber estado personalmente comprometido en la rehabilitación de ese espacio. cuando me correspondió dirigirlo durante el rectorado del historiador Manuel Burga (2001-2006). A continuación el video de la entrevista del pasado 24 de junio en la que resumo mis indignaciones, gracias a la invitación de Alicia Meza, conductora del incisivo programa Cultura 3.0, de lamula.pe. 

Otro combate político. En el mejor sentido (espero).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal