Micromuseo - Bitácora

miércoles, 31 de marzo de 2010

ÚLTIMO MINUTO: Mandato judicial contra la censura de la exposición en Bangladesh


No todo se pudre en Dinamarca. O en el planeta: transcribo la feliz noticia compartida por José Carlos Mariátegui sobre la reapertura de la exposición censurada en Bangladesh debido su temática comprometida con la denuncia de las ejecuciones extrajudiciales en ese país. La muestra fue curada por el peruano Jorge Villacorta en su condición de director académico de Alta Tecnología Andina (ATA) y en virtud de los convenios de esa asociación con la Fundación Príncipe Claus.

He aquí el mensaje, cuya euforia compartimos:

¡Victoria! DRIK reabre sus puertas
¡Exhibición de Fotos de Shahidul Alam y curada por Jorge Villacorta reabrió finalmente sus puertas en Dhaka!

A continuación, la traducción de la carta de Shahidul Alam:

"Acabo de volver de la corte. ¡Difundamos la gran noticia!

Los abogados del gobierno confirmaron ante tribunal de la Audiencia Nacional que hoy la policía que se habia desplegado frente a la Galería DRIK se retiraría y que no habría ningún obstáculo, de ahora en adelante, para la exposición Crossfire.

- Shahidul Alam"

Como se sabe el pasado lunes 22 de Marzo a las 3pm, el gobierno de Bangladesh no permitió la inaguración de Crossfire (fuego cruzado), una muestra frotográfica sobre las matanzas extrajudiciales en las que el Batallón Especial de Bangladesh (el "RAB") es acusado de dichas muertes. La muestra ha sido curada por el presidente de ATA, Jorge Villacorta.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal