Micromuseo - Bitácora

jueves, 14 de julio de 2011

"EJÉRCITO ROSA" BATE TODOS LOS RECORDS DE CONCURRENCIA EN LA SALA LUIS MIRÓ QUESADA GARLAND. Hoy jueves 14, visita guiada con Buntinx, Coca y Tokeshi


Video con imágenes de algunas de las obras expuestas en Ejército rosa, preparado por la Sala LMQG

Con la exposición Ejército rosa: la feminización de lo marcial, Micromuseo ha logrado batir todos los récords de número de visitantes registrados durante las varias décadas de existencia de la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores. En apenas cuatro días de apertura al público (los lunes la galería cierra por mantenimiento) son ya seis mil setecientos sesenta y cuatro (6,764) las personas que han sucumbido al magnetismo de sus irradiaciones fucsias. El solo sábado 9 de julio fueron dos mil doscientos noventa y cuatro (2294) los concurrentes que pugnaron por someterse a esos fulgores, generando incluso algunos problemas de control de multitudes.

Esas cifras se tornan aún más alentadoras si se considera la complejidad de las propuestas que se articulan bajo la pulsión retiniana de las provocadoras obras allí reunidas. Imágenes perturbadoras que condensan arte, sexo, política, violencia, exigiendo lecturas que van desde la estética hasta la historia, pasando por el sicoanálisis y la antropología.

Un festín para los sentidos. Y para el sentido mismo.

Para ponderarlo, en la noche de hoy, jueves 14 de julio, a las 19:30 horas, se ofrecerá una segunda visita guiada abierta a todo público. Participarán en ella el curador (Gustavo Buntinx) con dos de los artífices expuestos: Claudia Coca y Eduardo Tokeshi.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal